¡YA BASTA! Parlatino rechaza maltratos verbales y físicos a Venezolanos en Panamá y Perú

@DolarToday / Jul 17, 2019 @ 3:00 pm

¡YA BASTA!  Parlatino rechaza maltratos verbales y físicos a Venezolanos en Panamá y Perú

Este martes, representantes del Parlatino ofrecieron declaraciones en las afueras del Palacio Federal Legislativo, en las cuales dieron a conocer sus inconformidades con respecto a situaciones que se están presentando en Panamá y Perú que tiene que ver directamente con el trato hacia migrantes venezolanos.

Venezuela al Día

En este contexto, el organismo indicó a los medios presentes que sus integrantes emitieron un comunicado a la diputada del Parlamento panameño, Zulay Rodríguez, por haber utilizado términos degradantes dirigidos a los extranjeros que arriban a dicha nación, al momento que promovía una nueva ley migratoria bastante polémica que, entre otras características, apunta a la deportación de los extranjeros que no cumplan con los nuevos requisitos.

“Nos han quitado y nos están robando nuestro país. Los excluidos somos nosotros, así que ya vamos a tomar determinaciones. No podemos permitir el ingreso de personas que no conocemos”, dijo la parlamentaria en su ponencia, lo que generó que el Parlatino tomara cartas en el asunto.

Igualmente, el organismos se refirió al ataque de cuerpos policiales en Perú a ciudadanos venezolanos que hacían vida en el comercio informal del sector Los Olivos, condenando “cualquier tipo de ataque de xenofobia, bien sea como estos, o verbales”, enfatizando a su vez que solicitarán próximamente al parlamento de Perú que se abra una investigación exhaustiva al respecto.

Vale acotar que dichas agresiones por parte de cuerpos de seguridad peruanos contra venezolanos se hicieron públicas en redes sociales, donde por medio de vídeos se evidencia cómo abusan de la fuerza y su autoridad durante un operativo que, presuntamente, buscaba limpiar las calles de vendedores ambulantes.

Ante estos hechos, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, rechazó el uso excesivo de la fuerza y afirmó que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes contra los agentes policiales, conocidos como “serenos”, que estuvieron involucrados en el hecho

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*