¡NO PUEDEN MÁS! Ecuador levanta alerta por crisis migratoria de venezolanos

@DolarToday / Jul 17, 2019 @ 5:00 pm

¡NO PUEDEN MÁS! Ecuador levanta alerta por crisis migratoria de venezolanos

Acondicionar los sistemas de salud, educación, vivienda y empleo, son algunas de las acciones que han tomado diversas naciones para incorporar a los migrantes venezolanos que requieren atención inmediata

TalCual

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuatro millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015 debido a la crisis económica que atraviesa el país. Ante esto el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, aseguró que Venezuela ha retrocedido de manera abismal, por lo que se requiere con urgencia revertir el deterioro en el que se encuentra el país.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la 60ª la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en Ecuador. En este sentido Moreno informó que los venezolanos sufren un índice de pobreza por ingreso del 94%, por lo que agradeció a los países que los han recibido.

Acondicionar los sistemas de salud, educación, vivienda y empleo, son algunas de las acciones que han tomado diversas naciones para incorporar a los migrantes venezolanos que requieren atención inmediata, señaló Moreno.

Como una “anemia del sector privado” calificó la situación del sector privado en Venezuela, y sumó que la falta de insumos, divisas y mercados hacen imposible que los venezolanos se mantengan en su nación.

Medio millón de venezolanos en Ecuador

Alrededor de 500 mil migrantes venezolanos hacen vida en Ecuador, esto según las cifras emitidas por el presidente de esa nación, Lenín Moreno. “Esta situación supera la capacidad de recibimiento de mi país”, indicó.

Y es que más de 3 mil venezolanos ingresan a diario en el territorio ecuatoriano. Un costo alto para la nación que debe invertir más de 500 mil millones de dólares anuales para atender a los migrantes que llegan de todas partes del mundo.

Según los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cuatro millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015 y, de ellos, al menos 3,1 millones se quedaron en Latinoamérica.

En lo que a Ecuador respecta, registró 1,5 millones de llegadas en el mismo periodo, un millón de ellas desde enero del año pasado, y las últimas estimaciones apuntaban a que unos 300.000 venezolanos se habían quedado en su territorio, cifra que Moreno elevó este martes a medio millón.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*